TX Metronews - шаблон joomla Продвижение

Emprendimiento “La tienda de ellas” de jóvenes del barrio Café Madrid

Durante el transcurso del año 2018, unos jóvenes del barrio Café Madrid vivieron la experiencia de emprender, a través de 'La tienda de ellas'.

                    Grupo de jóvenes emprendedoras, creadoras de 'La tienda de ellas'/FOTO ESTUDIANTES UNAB.

'La tienda de ellas' es una idea de negocio que nació porque se encontró la necesidad de inculcar el emprendimiento en estas jóvenes de forma que puedan ampliar sus oportunidades, ya que la mayoría no tiene acceso a la educación universitaria cuando finalizan sus estudios secundarios.

Teniendo en cuenta que los emprendedores se caracterizan por tener una meta clara y disponer acciones, consecutivas, para alcanzarlas, se buscó con este proyecto materializar las diferentes líneas estratégicas que consistían en:

●     Formar en bisutería y emprendimiento.

●     Incentivar la organización por medio del hábito del ahorro y la inversión de las ganancias obtenidas con las ventas.

●     Crear un emprendimiento ‘La Tienda de Ellas’

Al respecto, se les enseñó a crear un plan de negocios a través del reconocido 'modelo canvas'. En él se estipuló la inversión, el segmento del cliente, los canales por los cuales se gestionan las ventas, entre otros. Como resultado se obtuvo que este emprendimiento estaría online y offline, funcionando principalmente desde su cuenta de Instagram @Latiendadeellas12.

Producto de bisutería de 'La tienda de ellas'/FOTO ESTUDIANTES UNAB.

Cuando se inició la actividad se estableció que las ganancias debían dividirse, la mitad para seguir invirtiendo y la otra para seguir ahorrando en las alcancías personales de cada una de las jóvenes. Entonces, por ejemplo, si en las ventas de la semana se obtuvieron $50,000 pesos de ganancias, de estos, $25,000 pesos se utilizaron para la compra de nuevos materiales para seguir fabricando y los $25,000 pesos restantes se guardaron en la alcancía, ya que cada una de los chicas tenía un objetivo por el cual quería ahorrar para alcanzarlo.

Este proceso para lograr el emprendimiento ayudó a que estas jóvenes desarrollaran habilidades manuales, ya que aprendieron sobre bisutería. Asímismo, tuvieron la oportunidad de conocer el paso a paso de crear una idea de negocio hasta su materialización. Se pasó desde el diseño de la idea, a la inversión, la consolidación de una marca y el reconocimiento de la misma, a través de la red social Instagram.

 

Aquí te mostramos todo el proceso:

 

 

Share
comments