Intervención Social 2016-1

Comunidad indígena Emberá-Chamí

La comunidad Emberá-Chamí es un grupo étnico indígena colombiano que, originalmente, vive en las selvas de las llanuras de la región del Pacífico. Los Chamíes, siempre han seguido un patrón de poblamiento disperso. Viven en distintas comunidades andinas en los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Santander, Quindío y Valle del Cauca. La comunidad está ubicada en una invasión de Floridablanca, Santander. Cuenta con 17 personas, (nueve menores de edad entre uno y diecisiete años y ocho adultos desde los 20 hasta los 69 años.

Leer más...

Madres de la Comunidad Transuratoque

TEJIDO SOCIAL

 

Para las madres de la comunidad Transuratoque es importante que se genere un apoyo para el desarrollo y sostenimiento de los grupos de convivencia, con el fin de mejorar la disponibilidad y suficiencia de los ingresos, basados en la equidad, la solidaridad, el sentido de pertenencia, el reconocimiento de la diferencia y la participación para la construcción de acuerdos y lograr de esta forma el bien común, el desarrollo humano y social.

Leer más...

Comunidad Cristal Bajo

El cristal Bajo es una comunidad de estrato 1 con aproximadamente 2000 habitantes. En total se encuentran cerca de 280 niños entre 0 y 15 años. Se seleccionaron 30 niños que debido a su edad y a ambiente donde viven son vulnerables a diversos factores que puedan influir negativamente en su desarrollo sociocultural. Por esto, se creó un espacio para que los niños y líderes comunitarios fomenten, enriquezcan y proyecten habilidades comunicativas y competencias de liderazgo eficaces para actuar en pro de las necesidades y desafíos de su comunidad.
 
 
Comunidad Cristal Bajo
 
 
Leer más...