Producción Industrial 2016-1

La INTRANET como herramienta empresarial

La comunicación interna en las empresas es fundamental para el buen funcionamiento, una de las herramientas esenciales que debe implementar una organización para mejorar la comunicación es la Intranet.

 

 

 

Leer más...

Comunidad indígena Emberá-Chamí

La comunidad Emberá-Chamí es un grupo étnico indígena colombiano que, originalmente, vive en las selvas de las llanuras de la región del Pacífico. Los Chamíes, siempre han seguido un patrón de poblamiento disperso. Viven en distintas comunidades andinas en los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Santander, Quindío y Valle del Cauca. La comunidad está ubicada en una invasión de Floridablanca, Santander. Cuenta con 17 personas, (nueve menores de edad entre uno y diecisiete años y ocho adultos desde los 20 hasta los 69 años.

Leer más...

La apuesta ambiental de la industria automotriz en Colombia

Así como estas empresas aportan a la dinámica económica, política y social del país no dejan a un lado la ambiental. Esto se ha evidenciado en las acciones del trabajo de responsabilidad social que realizan en beneficio de la comunidad en general. 

Por Elba Gómez García 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La industria automotriz en Colombia comprende las actividades de ensamble de vehículos, camiones, buses y motocicletas, y a su misma vez la fabricación de autopartes, destinadas a abastecer el mercado nacional el cual se caracteriza por ser atractivo por la forma de realizar sus operaciones.

 

Existen en el país ocho ensambladoras de vehículos y cuatro de ellas concentran el 96% de la producción, Colombia se conoce como el cuarto productor de vehículos en América Latina con más de 130 mil unidades por año. Con la apertura de la planta de fabricación y estampado de vehículos, de General Motors, se convirtió en productor y no exclusivamente ensamblador. En 2014 se registró un nuevo récord en ventas de vehículos superando las 328 mil unidades, un 12% más que en 2014. El 34% de las ventas fueron vehículos ensamblados en el país.

Leer más...

Comunidad Cristal Bajo

El cristal Bajo es una comunidad de estrato 1 con aproximadamente 2000 habitantes. En total se encuentran cerca de 280 niños entre 0 y 15 años. Se seleccionaron 30 niños que debido a su edad y a ambiente donde viven son vulnerables a diversos factores que puedan influir negativamente en su desarrollo sociocultural. Por esto, se creó un espacio para que los niños y líderes comunitarios fomenten, enriquezcan y proyecten habilidades comunicativas y competencias de liderazgo eficaces para actuar en pro de las necesidades y desafíos de su comunidad.
 
 
Comunidad Cristal Bajo
 
 
Leer más...

Ciudad bonita con bonito calzado

 

Por, Adriana Arango Álvarez

La industria del calzado es un importante sector de la economía colombiana que aporta desarrollo, empleo, crecimiento y bienestar social. En un escenario en el que predomina el liberalismo económico y las prácticas empresariales relacionadas con la dirección, producción y logística se hacen más y más transversales para garantizar la competitividad de las empresas y enfocar los lineamientos que certifiquen su perdurabilidad, el mercado nacional y local se ve amenazado tras recibir un empujón hacia el déficit de su balanza comercial.

Flagelos del sector

El panorama se desdibuja con la disminución de las exportaciones locales de calzado causado principalmente por la pérdida del mercado venezolano debido a diferencias políticas; la imposición de salvaguardias por parte de Ecuador, la crisis económica internacional y sus efectos en el consumo global entre ellos el consumo de calzado santandereano.

Leer más...

Una empresa sostenible en Bucaramanga

Ventanar S.A. es una empresa sostenible, la cual ve una oportunidad en las basuras, y ha construido una cultura del reciclaje dentro de su organización en Bucaramanga.

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 7