Intervención Social 2014-2

Comedor Infantil Maria Reina de las Misiones

Sembrando sueños

Somos un grupo sin ánimo de lucro  compuesto por  cinco estudiantes de comunicación social organizacional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga entre los 19 y 22 años que edad,  buscamos por medio de los conocimientos que poseemos y nuestra solidaridad desarrollar un trabajo social con comunidades vulnerables de nuestra ciudad.  Sembrando sueños nace como la necesidad de tratar de proyectar nuestras fortalezas en ayudar a personas que lo necesiten, aportando contenido que ayude al crecimiento de las personas y de esta manera al crecimiento de la comunidad.

Leer más...

Hogar Jesús de Nazaret

Hogar Jesús de Nazaret se dedica  a atender víctimas civiles de las minas antipersonales. Su sede es Santander, el segundo departamento colombiano con más accidentes causados por minas anti personas. La cabeza del hogar es Yolanda González quien inicialmente recibió las víctimas en su propia casa, pero cuando su humilde aposento familiar quedó pequeño, pidió ayuda a entidades comerciales y ‘paisanos’ de buen corazón quienes con su solidaridad permitieron construir la esperanza de muchas vidas mutiladas por la violencia: la Fundación Hogar Jesús de Nazaret.

Leer más...

Habitantes de calle, seres humanos y ciudadanos

 

 

La comunidad San Vicente de Paul que hace parte de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, lleva aproximadamente un año realizando labores de responsabilidad social con aquellas personas en condiciones desfavorables. En esta ocasión, Nathalia Sánchez y Juliana Riveros, estudiantes de Comunicación Social Organizacional de la Unab, decidieron colaborar con el grupo habitantes de la calle,seres humanos y ciudadanos de la misma parroquia.

Leer más...

Correccional de menores de Bucaramanga- Comunidad

 

Nuestra comunidad es: Correccional de Menores, Hogares Claret ubicada en la comisaria de familia del barrio La Joya, es un reclusorio de 133 jóvenes.

Se encuentran privados de la libertad por problemas de drogadicción, maltrato intrafamiliar, asesinato, violaciones y hurto. Estos adolescentes reciben tratamientos psicológicos, apoyo emocional, clases académicas, visitas de especialistas y familiares.

 

Leer más...