Informe Especial

Fundación Niños Especiales del Oriente Colombiano

 

La Fundación Niños Especiales del Oriente Colombiano, Funiesco, es una institución sin ánimo de lucro fundada el 15 de febrero de 1998 con el firme compromiso de trabajar en la protección y rehabilitación de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Leer más...

La familia: protagonista de sus propios procesos.

 

Por Silvia Juliana Suescún Garcés

La fundación FANA “Fundación para la Asistencia de la Niñez Abandonada”nace por la preocupación de Mercedes Rosario Pineda de Martínez por brindarles a los niños y niñas un hogar, mientras que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) les ayuda a encontrar una familia, la idea de crear la fundación se materializa en septiembre de 1971, en la ciudad de Bogotá.

Leer más...

Crónicas de familia

Por: Carolina Bueno Rueda

Un rayo de luz entro por la ventana y alumbró una de las esquinas de la sala de la familia de Adriana. Un sillón reclinable que había sido de la abuela de Adriana y después pasó a ser herencia de ella, era el lugar de encuentro de la familia, porque allí se reunían todas las noches frente al televisor para ver las noticias.

Leer más...

La evolución histórica de la familia

Por: Cynthia Laverde 

Las sociedades en búsqueda de alimento fueron anteriores a las sociedades del descubrimiento de la agricultura. En esas economías, pequeños grupos de personas nómadas se ganaban la vida como cazadores y recolectores, a menudo sobrevivían en el nivel de subsistencia. La escasez era la norma, al igual que la reciprocidad y el intercambio.

Leer más...

Familias Homoparentales

Por: Camila Andrea Gómez García

Matrimonio igualitario

Según el capitulo II en artículo 42 de la constitución política Colombiana ,  "La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla".

Leer más...

'La familia, es la unidad primaria de una sociedad' (2)

Por: Ruddy Alexandra Ruiz Mantilla

 

 

 

La Fundación Mujer y Hogar es una organización sin ánimo de lucro,  que promueve el mejoramiento de la calidad de vida de la mujer  y sus familias y de toda aquella persona que se encuentre en estado de vulnerabilidad, siendo un centro de referencia para organizaciones que promueven el apoyo, igualdad y desarrollo integral de las personas en  Bucaramanga.

Leer más...