Intervención Social 2014-1

Hogar Corazón de María

El Hogar Corazón de María actualmente cuenta con 8  jóvenes solteras en estado de embarazo entre los 18 y 23 años quienes buscan este apoyo al sentirse vulnerables y sin ingresos económicos. Por otra parte se encuentra la madre superiora, la hermana cargada de la administración del hogar y un grupo conformado por 10 hermanas, entre ellas y las jóvenes se dividen las labores del hogar. También existe el jardín infantil que cuenta con 50 niños y 4 practicantes de educación. 

Leer más...

Fundación Hormiguita

"Todo parece imposible hasta que se hace"

- Nelson Mandela.

En Bucaramanga y en aérea metropolitana existen 17 comunidades afrocolombianas conformadas y organizadas luchando contra  discriminación, la inclusión social y la falta de oportunidades en empleos dignos como para parte de la sociedad. Trabajan conjuntamente para hacerse visibles y de disminuir la discriminación y los factores sociales de los cuales son víctimas.

La Fundación Hormiguita es una de las comunidades afrodescendiente acentuados en Bucaramanga, ubicada en barrio Provenza sector Las Granjas Bajas, conformada por 35 familias las cuales provienen de los departamentos de la Costa Atlántica, como: Bolívar, Cesar, Magdalena, Atlántico y Guajira; desplazados de sus lugares de origen por el flagelo de la violencia.

 

Leer más...

Fundación con Amor para los Niños

De puertas para afuera lo que hay es una vía destapada, zona rural y algunas construcciones en proceso; pero de puertas para adentro, lo que se encuentra es un mundo de felicidad y diversión para los  niños de la  Fundación Con Amor para los Niños.

Leer más...

Comedor Infantil Maria Reina de las Misiones

El comedor infantil María Reina de las Misiones es un comedor infantil amparado por la iglesia católica María Reina de las Misiones, ubicada en el barrio Lagos del Cacique en la ciudad de Bucaramanga.

Este comedor abrió sus puestas por primera vez hace siete años con el objetivo de ayudar a suplir necesidades de carácter alimenticio en una población infantil del barrio Balcón del Lago, ubicado en la misma ciudad.

Leer más...

Reclusión de Mujeres de Bucaramanga

La comunidad está conformada por 22 mujeres privadas de la libertad que se encuentran en estado de gestación o lactancia. 12 de ellas viven con sus hijos mejores de 3 años en el módulo B del Centro de Reclusión de Mujeres de Bucaramanga, que se encuentra ubicado vía Palenque – Chimitá, en el predio de las empresas públicas de Bucaramanga. Las otras 10 internas se encuentran  recluidas en los módulos B y C compartiendo celdas con otras internas.

 

Leer más...

Hogar de Niñas San José, Sociedad San Vicente de Paul

Hogar de Niñas San José, es una institución que brinda apoyo y protección a 46 niñas que carecen de un grupo familiar estable, que no cuentan con las condiciones adecuadas para su propio desarrollo y se encuentran expuestas a un alto riesgo psicosocial.

Leer más...