Informe Especial

Essa: la cuota antioqueña en Santander

Por: Stephany Correa Arenas

 

“Eh, Ave María pues, ¡mano!”

La compra de EPM a la Electrificadora del departamento supuso un cambio completo para las personas integradas a la empresa. ¿Cómo pasar de la arepa amarilla a la blanca sin sal?

José Jiménez es más antioqueño que los fríjoles con garra. Amalfitano de nacimiento, pasó treinta años de su vida trabajando en las Empresas Públicas de Medellín en la capital paisa. Comió durante diez años en el mismo restaurante, vivió en Sabaneta veinte y tres décadas fue sagradamente a la iglesia de su pueblo el último fin de semana de cada mes. 

Como Jefe de Operaciones de Red Eléctrica, José tuvo que afrontar muchos cambios en su vida. Cuando EPM compró la Electrificadora de Santander, le fue encargada la complicada misión de supervisar el desarrollo de este ámbito en la nueva adquisición de la organización. “Evidentemente tendría que mudarme a Bucaramanga. Nunca había ni siquiera visto el Cañón del Chicamocha en mi vida”, expresa.

Leer más...

Santander expresa su cultura a través de la moda

 

Por: Lilian Rojas                                                                                   

La vestimenta y su más amplio exponente, la moda: es uno de los fenómenos sociales que aporta identidad a una cultura.

Leer más...

La influencia de la cultura al comportamiento organizacional

Por: Julia Hansen 

Una comparación cultural entre Alemania y Latinoamérica

Vivimos en una sociedad multicultural. Debido a la globalización, hoy en día un conocimiento de las diversas culturas y la competencia intercultural, es imprescindible. Por ejemplo en las universidades y empresas es común encontrar a gente de distintas culturas trabajando en un mismo proyecto, equipos de trabajo, talleres etc. Eso, muchas veces, resulta conflictivo entre personas con perspectivas y experiencias diferentes. Por ello es necesario comprender que cada cultura tiene un concepto de lo que es moral y ético que se rige en su entorno y resulta en modos de actuar distintos– a veces contrarios.

Leer más...

Deportistas, construyendo país

 Por: Silvia Juliana Saavedra Blanco

 

Mundial

“Los triunfos del deporte colombiano hacen que nuestro país sueñe, crea y se sienta orgulloso..." Mariana Pajón

Ha pasado mucho tiempo desde que Colombia asistió a su último mundial, fecha en la que millones de colombianos se unieron a apoyar la selección. Hoy 15 años después de ese inolvidable “Francia 98” el país vuelve a vivir esa pasión y no sólo por la anhelada clasificación a Brasil 2014, sino también porque durante todos estos años han ocurrido diferentes sucesos que le han dado un giro a la historia de la cultura deportiva del país.     

Leer más...