TX Metronews - шаблон joomla Продвижение

Fundación "Con amor para los niños"

 Ojos que no ven, ¡comunidad que se sienta!

Gracias a la ley de inclusión creada por el gobierno, la cual establece que la población con discapacidades cognitivas y físicas tienen el derecho de recibir educación, siendo esta una lucha por el cambio social. Según reportes de la Secretaria de Educación de Santander, actualmente en el departamento  hay matriculados 2.126 estudiantes, de ellos 708 niños y jóvenes en Bucaramanga con discapacidad, reciben educación especializada por la ley de inclusión.

Uno de estos centros especializados es la fundación “Centro educativo con amor para los niños”, ubicada en el barrio el Chaparro del municipio de Floridablanca, en el que se encuentran profesionales dispuestos a brindar sus conocimientos para el desarrollo de los niños en condición de discapacidad.

Esta comunidad de niños presentan patologías como: síndrome de down, discapacidad auditiva, autistas y parálisis cerebral, pertenecen a familias que se encuentran entre los estratos uno y dos, y que no cuentan con los recursos ni el tiempo necesario para aportar al desarrollo de los niños; por esto, son respaldados por dicha fundación y subsidiados por Cajasan.

Cajasan les aporta el 80% para que estos niños puedan recibir el tratamiento necesario por medio de programas de equitación, hidroterapia y talleres escolares que van desde pre-jardín hasta quinto primaria. El otro 10% de los recursos son recaudados a través de la fundación con actividades sociales.

 

 

Share
comments