Intervención Social 2013-2

Invasión El Páramo

Tuvimos la oportunidad de ir a nuestro primer día de clases con los niños de la comunidad con la que estamos trabajando. Comenzamos la jornada, presentándonos y contando un poco sobre lo que nos gusta hacer y lo que estudiamos. Luego, los niños comenzaron a hacernos preguntas sobre nuestra edad y más cosas que nos gustará hacer.

Leer más...

Comunidad niños con cáncer

Iglesia cristiana devuelve fe a niños con cáncer

Durante una de las visitas realizadas a los niños con cáncer en la clínica Materno Infantil San Luis, se llevó a cabo una jornada de oración. El objetivo era tener una tarde llena de alegría y mucho amor.

Leer más...

Comunidad La Semilla

Los desplazados sin duda han sido el fruto del conflicto violento que por décadas ha azotado a este país. Familias enteras que abandonan sus tierras, sus pertenencias, lo propio, la vida en sí, por huir aceleradamente dejando todo atrás, salvando su propia vida.

 

Leer más...

Fundación "Con amor para los niños"

 Ojos que no ven, ¡comunidad que se sienta!

Gracias a la ley de inclusión creada por el gobierno, la cual establece que la población con discapacidades cognitivas y físicas tienen el derecho de recibir educación, siendo esta una lucha por el cambio social. Según reportes de la Secretaria de Educación de Santander, actualmente en el departamento  hay matriculados 2.126 estudiantes, de ellos 708 niños y jóvenes en Bucaramanga con discapacidad, reciben educación especializada por la ley de inclusión.

Leer más...

Comunidad: Granjas de Provenza

Crecimiento mutuo entre alumnos Unab y habitantes de Granjas de Provenza

Conjuntos residenciales de buena fachada y  parques de áreas verdes es lo único que se veía al entrar a Provenza. Como una narración de cuentos, en el corazón de ese sector; bajando una cuesta empinada que cualquier conductor inexperto no puede bajar, se encuentra el paralelo pobre de ese sector,  llamado: Granjas de Provenza.

Leer más...

Asomiflor

 

La intervención social vista como herramienta para el desarrollo

El diagnóstico social ha sido el referente metodológico con el que cuentan los profesionales del trabajo social y la comunicación para el desarrollo. Como instrumento, permite llevar a la práctica todos los elementos que se analizan dentro de un entorno. Se ponen en común las competencias analíticas, mediadoras y propositivas.

Leer más...