Buenas Prácticas

Sostenibilidad y desarrollo empresarial de Seguros Bolívar

 

La cultura organizacional es uno de los pilares fundamentales para el mejoramiento continuo de la empresa, considerándose como un elemento importante en la gestión de recursos humanos y en la cultura de su organización. 

Leer más...

Un Compromiso Noel

 Por: Saúl Rosales Niño.

Con 97 años en el mercado, presencia en 64 lugares en el mundo, más de 150 productos en las líneas de galletería, confitería y cárnicos,  y  toda una tradición empresarial; Compañía de Galletas Noel que  cuenta con el 58% del mercado de galletas en Colombia, se convierte en un claro ejemplo de productividad e innovación, pero también, en cultura corporativa y responsabilidad social empresarial.

 

Leer más...

Panachi: de Santander para el mun


La identidad y cultura dentro de una empresa, una familia o simplemente en un grupo de amigos sirve para proyectar todos aquellos valores que esa misma identidad ha creado en cada uno de sus miembros.  Los santandereanos son descritos como personas emprendedoras y con un carácter muy fuerte. Por su forma de hablar llegan a pasar por agresivos, pero esto es sólo uno de sus rasgos.

 

Leer más...

La cultura organizacional, un objetivo de Bavaria S.A.

La cultura organizacional se ha incrustado en la estructura corporativa, siendo una estrategia que ha mejorado las percepciones empresariales  y a su vez ha mejorado la calidad de vida de muchas comunidades. Existen una empresa en Colombia que mantienen el título de pionera nacional en fomentar, gestionar y desarrollar políticas y planes de cultura organizacional y responsabilidad social – Cervecería Bavaria S.A. con Fundación Bavaria.

Por Fabio Torres Medina

Leer más...

Banco Estado de Chile y su cultura organizacional

Banco Estado de Chile y su cultura organizacional. Merecedores de reconocimiento empresarial.           

Por: Héctor Enrique Ortega Cortés. 

 Banco Estado es una de las grandes empresas de Chile de más arraigada tradición. Es parte de la historia republicana de Chile. Entre sus trabajadores tiene una fuerte cultura organizacional que comenzó a forjarse en las instituciones que le precedieron: la Caja de Crédito Hipotecario, fundada en 1855, las Cajas de Ahorro regionales que dieron paso en 1910 a la Caja Nacional de Ahorros, la Caja de Crédito Agrario de 1926 y el Instituto de Crédito Industrial, creado en 1928. En 1953 estas cuatro instituciones se fusionaron para conformar el Banco del Estado de Chile, hoy Banco Estado.

Leer más...

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL: CASO LEA FESTIVAL

Las organizaciones  deben tener  una actividad de cambio constante, en pro de mejorar las expectativas que tienen los clientes tanto internos como externos, quienes son en ultimas  por los que se plantean estrategias para la plena satisfacción de sus necesidades.

Leer más...

Página 1 de 2