Análisis

La caja de compensación familiar, generador de cultura en Santander

 

Mejorar la calidad de vida de los trabajadores colombianos es el objetivo principal de las cajas de compensación. Entidades encargadas de brindar diversos servicios en áreas relacionadas con capacitación, recreación, turismo, salud, financiación, y la participación del sistema de seguridad social.  la caja de compensación fue creada y organizada por la Ley 100 de 1993.

Leer más...

Fondo de justicia transicional trabaja por el respeto de los derechos de las víctimas

Las diferentes instituciones colombianas con la cooperación internacional, desde el 2008, trabajan en el desarrollo de una estrategia que incluye la armonización y coordinación con la ayuda internacional en temas como la verdad, justicia y reparación, por medio de los Programas Promoción de la Convivencia y Fortalecimiento a la Justicia en Colombia, que integran el Fondo de Justicia Transicional (FJT) liderado por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Leer más...

Sector calzado en Bucaramanga, generador de empleo en la región.

Por: Érika Yulieth Cáceres Joya

Bucaramanga es considerada la capital del calzado del país. Título obtenido por la cantidad de medianas y pequeñas empresas que se destinan a la fabricación de zapatos, además de la calidad de producto ofrecido. 

En la actualidad las empresas tiene como desafío no solo cautivar a los clientes  sino proporcionales benéficos de manera permanente y continua, además de constituirse como organizaciones con una misión, visión y valores por cumplir, apoyándose en esto para saber el futuro de la empresa. 

Leer más...