Ética, Organización y Familia 2013-2

La caja de compensación familiar, generador de cultura en Santander

 

Mejorar la calidad de vida de los trabajadores colombianos es el objetivo principal de las cajas de compensación. Entidades encargadas de brindar diversos servicios en áreas relacionadas con capacitación, recreación, turismo, salud, financiación, y la participación del sistema de seguridad social.  la caja de compensación fue creada y organizada por la Ley 100 de 1993.

Leer más...

Sector calzado en Bucaramanga, generador de empleo en la región.

Por: Érika Yulieth Cáceres Joya

Bucaramanga es considerada la capital del calzado del país. Título obtenido por la cantidad de medianas y pequeñas empresas que se destinan a la fabricación de zapatos, además de la calidad de producto ofrecido. 

En la actualidad las empresas tiene como desafío no solo cautivar a los clientes  sino proporcionales benéficos de manera permanente y continua, además de constituirse como organizaciones con una misión, visión y valores por cumplir, apoyándose en esto para saber el futuro de la empresa. 

Leer más...

Ética, Organización y Cultura

Por: Claudia Santamaría Valbuena
Docente

Revista NOVA , en su 2da edición on line ha escogido como  eje central  La Cultura.  Los estudiantes  del  curso han preparado  contenidos que abordan nuestros temas  tradicionales  ética y organización a los  que se viene a unir  el concepto de lo   cultural, como manifestaciones de una comunidad  que dentro de parámetros plurales  comparte  de valores, creencias, hábitos  y  normas.

Leer más...

Essa: la cuota antioqueña en Santander

Por: Stephany Correa Arenas

 

“Eh, Ave María pues, ¡mano!”

La compra de EPM a la Electrificadora del departamento supuso un cambio completo para las personas integradas a la empresa. ¿Cómo pasar de la arepa amarilla a la blanca sin sal?

José Jiménez es más antioqueño que los fríjoles con garra. Amalfitano de nacimiento, pasó treinta años de su vida trabajando en las Empresas Públicas de Medellín en la capital paisa. Comió durante diez años en el mismo restaurante, vivió en Sabaneta veinte y tres décadas fue sagradamente a la iglesia de su pueblo el último fin de semana de cada mes. 

Como Jefe de Operaciones de Red Eléctrica, José tuvo que afrontar muchos cambios en su vida. Cuando EPM compró la Electrificadora de Santander, le fue encargada la complicada misión de supervisar el desarrollo de este ámbito en la nueva adquisición de la organización. “Evidentemente tendría que mudarme a Bucaramanga. Nunca había ni siquiera visto el Cañón del Chicamocha en mi vida”, expresa.

Leer más...

Sostenibilidad y desarrollo empresarial de Seguros Bolívar

 

La cultura organizacional es uno de los pilares fundamentales para el mejoramiento continuo de la empresa, considerándose como un elemento importante en la gestión de recursos humanos y en la cultura de su organización. 

Leer más...

Invasión El Páramo

Tuvimos la oportunidad de ir a nuestro primer día de clases con los niños de la comunidad con la que estamos trabajando. Comenzamos la jornada, presentándonos y contando un poco sobre lo que nos gusta hacer y lo que estudiamos. Luego, los niños comenzaron a hacernos preguntas sobre nuestra edad y más cosas que nos gustará hacer.

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 4