Intervención Social 2015-2

Tejiendo Sociedad en el Cristal Bajo

Presentación de tejiendo sociedad 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter 

(Haz clic en cualquier opción)

(Haz clic aquí y entérate de todo sobre la comunidad el Cristal Bajo, y la institución educativa del sector. Lugar donde son evidentes las condiciones precarias por las que tienen que pasar 150 niños que habitan en Provenza). 

Haz clic acá e ingresa al Cristal Bajo

Leer más...

Inversión en la educación: una necesidad para los bumangueses

Inversión en la educación: una necesidad para los bumangueses

Basta con visitar algunas instituciones educativas de Bucaramanga, para entender que la educación en la ciudad no es una prioridad.

El pasado 21 de agosto, la ministra de Educación, Gina Parody visitó la capital santandereana y habló sobre el “Plan Nacional de Infraestructura Educativa”. Además, contó que la inversión en este proyecto será de 4,5 billones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, del Gobierno Nacional y también de entidades territoriales.

Leer más...

Fundación Niños Especiales del Oriente Colombiano


La Fundación Niños Especiales del Oriente Colombiano, Funiesco, es una institución sin ánimo de lucro fundada el 15 de febrero de 1998 con el firme compromiso de trabajar en la protección y rehabilitación de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Leer más...

Guardería Posada del Peregrino

  

 GUARDERÍA POSADA DEL PEREGRINO

 Guardería del Peregrino

La Guardería Posada del Peregrino recibe a niños de 3 a 6 años  en grado de vulnerabilidad, hijos de madres cabeza de familia, vendedores ambulantes y empleadas domésticas. La Guardería está ubicada en la calle 42 N° 12-10 en  Bucaramanga, Santander.

Leer más...

Pabellón de madres y gestantes del Centro de Reclusión de Mujeres de Bucaramanga

La comunidad está conformada por 13 madres y 8 niños entre los 0 y 3 años, ubicados en el Centro de Reclusión de Mujeres de Bucaramanga. La permanencia de los menores dentro del recinto está permitida por la Ley 65 de 1993 en la que se permite a las reclusas vivir con uno de sus hijos dentro de los centros de reclusión hasta que estos cumplan los 3 años. Para garantizar el óptimo desarrollo de los niños el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) es el ente que se encarga de realizar la regulación pertinente, para ello dispone del jardín Infantil Mis Huellitas, a cargo de Juliana Abril Quiñonez, agente educativa. 

Leer más...

Hogar Corazón de María

  

¿Quiénes somos?

El Hogar Corazón de María es una organización sin ánimo de lucro que presta un servicio a la comunidad de madres en etapa de gestación y lactancia con situación de vulnerabilidad.

Leer más...

Página 1 de 2