Desarrollo, Cultura y Entretenimiento 2015-2

¡A sonar las latas con Latin Latas!

En la Revista Nova nos interesa conocer los trabajos de responsabilidad social. Por esta razón, hemos preparado una nota acerca de Latin Latas, una banda que pone el empeño en llevar un mensaje sobre la importancia del reciclaje y  hacer entender a sus oyentes que la "basura" no existe.

Leer más...

La importancia de apoyar el arte y la cultura

Infografía por Maira Orozco

Para todos los países es fundamental apoyar el arte y la cultura, puesto que a partir de ahí se construye una mejor sociedad. Para el caso de Estados Unidos y Colombia existen leyes y empresas que promueven la conservación del medio ambiente. 

Leer más...

Bucaramanga, sin arte y sin cultura

 

 

Casa de Simón Bolivar, patrimonio urbano de Bucaramanga

 

Bucaramanga, es uno de los tantos ejemplos de ciudad que fue abriendo calles, avenidas y edificios cada vez más altos y un comercio que se ha ido ampliando en variedad y oferta. Se podría decir que no pasa lo mismo con el sector artístico y cultural. 

Leer más...

En Baranoa se respira arte

Luego de siete años la ciudad de Baranoa sigue realizando su festival “Golpe de Tabla”, donde niños, jóvenes y adultos son los protagonistas.

Por: Maira Alejandra Ortiz Guerrero

Leer más...

El arte un acto de transformación del ser

 

 

 Maia Landaburu "viviendo experiencias distintas, es que uno se vuelve más grande". FOTO TOMADA /JULIAN PINTOR.

El arte se ha convertido en su vida y es el motivo que la hace levantarse todas las mañanas. 

 Por: Estefanía Gutiérrez Oliveros

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Leer más...

Por un mundo más lector y crítico

Por un mundo más lector y crítico

Por Tatiana Antolinez

A Juan Carlos Posada Vallejo, Santandereano, comunicador social, amante del lenguaje y la palabra, un 19 de 2012 le surge la idea de crear una fundación que fomentara el amor por la lectura y es cuando se atreve  a dar ese gran paso con Palabras Andantes.

¿Dónde nació la idea de la Fundación Palabras Andantes?

Rta: Esta idea surge porque siempre participaba  en proyectos de lectura, pero no pensé que iba a terminar trabajando en este proyecto, aunque en una parte de mi vida yo contaba cuentos y trabajé en una biblioteca, y me di cuenta la necesidad de fomentar la lectura y que se cambiaran las prácticas de enseñanza y de motivación de la lectura, y un grupo de amigos comunicadores se vincularon para iniciar la fundación.

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 7