TX Metronews - шаблон joomla Продвижение

Historia de la capacitación: antes/ahora

La evolución de la industria siempre supone capacitar a los empleados para agilizar la toma de decisiones y la solución de problemas, para que con esto se pueda conseguir la incrementación de la productividad y calidad del trabajo.

Imagen realizada por Jorge Becaría.

 

“Hoy en día una capacitación exitosa debe lograr que el trabajador nuevo se sienta bienvenido para que entienda a la organización en un sentido amplio (su pasado, presente, cultura y visión del futuro), así como hechos clave tales como políticas y procedimientos. Es necesario que el trabajador tenga bien claro lo que la organización espera de él en cuanto a su desempeño laboral y su conducta, y así la persona deberá comenzar el proceso de adaptarse en las formas de actuar y hacer las cosas que prefiere la empresa.” (Dessler, G. y Varela R., 2011)

Actualmente se incentiva tanto al trabajador como a los capacitadores de las organizaciones a utilizar mejores cursos, técnicas, y estrategias que permitan el aprovechamiento máximo de las capacidades. Además se busca que la empresa también se preocupe por capacitar, haciendo esto un beneficio mutuo que genere motivación, fidelidad y agradecimiento por parte del empleado.

Bibliografía

Dessler, G., & Varela Juárez, R. (2011). Administración de recursos humanos. México: Pearson.

Grados, J. (2004). Capacitación y desarrollo de personal. México, Trillas.

Ramírez González, S. G., Vela González, P. E. 2006. Propuesta de un programa de capacitación para el Hotel Boutique “La Quinta Luna”, en Cholula, Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2006.

Sleight, D.(1993) A developmental history of training in the United States and Europe. Michigan State University.

Share
comments